En Madrid formé tándem con Rafa Badia, el taller tuvo dos partes, “Abordar la calle” y “Edición gráfica”. La primera jornada fue el sábado en las calles de Madrid, siguiendo el método de ejercicios en los que marco las pautas y guías para realizar las fotos, lo que facilita la compresión de las técnicas de composición, y simplifica el proceso para después poder llegar a imágenes más complejas y elaboradas. La segunda jornada el domingo, fue en el aula en el que repasamos las fotos realizadas por todxs lxs alumnxs y en una videollamada la semana siguiente, vimos introducción a la teoría de la edición y narrativa. Aquí os dejo algunas imágenes tomadas por lxs alumnxs en el taller y algunas de sus opiniones.
LUIS:
El taller con Layna fue muy práctico, muy intenso... ¡y muy divertido! Layna no solo es una excelente fotógrafa sino también una formadora extraordinaria, que consigue que sus talleres estén llenos tanto de buen rollo como de contenido interesante.
RUBÉN:
Más que un taller, una experiencia.
Es la segunda vez que asisto a uno de sus talleres y sé que volveré a un tercero. Layna consigue que progreses explicando con detalle diferentes aspectos de composición y aportando ideas y comentarios sobre las fotos que vas realizando durante el taller. Te mantiene siempre concentrado y pensando con su original planteamiento de actividades y "retos". El día se te hace corto y cuando parece que todo se acaba... comienza la charla distendida sobre fotografía y sobre la vida. Fotografía, conversación y fiesta en su justa proporción. Ojalá el día durase 48 horas.